Menú Cerrar

Más de un centenar de empresas del sector agroquímico acudirán al Curso sobre el Nuevo Reglamento Europeo de Fertilizantes

El delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz, inaugurará esta formación de carácter gratuito, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en Almería.

El Curso sobre el Nuevo Reglamento Europeo de Fertilizantes, que se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en Almería, acogerá a más de un centenar de empresas del sector agroquímico. Compañías de biotecnología, de asesoramiento técnico, laboratorios agroalimentarios, fabricantes de fertilizantes y certificadoras han visto en este curso una gran oportunidad para ponerse al día en las últimas novedades sobre la normativa que rige la actividad de las compañías interesadas. Desde la Organización de esta oferta formativa se muestran “muy satisfechos” por la gran acogida registrada.

El delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería, José Manuel Ortiz Bono, será el encargado de inaugurar este curso, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos de Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería), y que se llevará a cabo de 9:00 a 14:30 horas, impartido por José Luis Virosta, colaborador de EQGEST y consultor especializado en el sector agroquímico en Sinergis Gestión Integrada.

De carácter gratuito, y patrocinado por la feria hortofrutícola Infoagro Exhibition, se tratarán temas como las novedades recogidas en el Real Decreto 999/2017 sobre productos fertilizantes, los objetivos del Reglamento europeo y los requisitos que deben contemplar los productos, así como las obligaciones de los agentes económicos, los estándares que conlleva el marcado CE, y las herramientas necesarias para el cumplimiento de la normativa en el desarrollo de fertilizantes.

El plazo de inscripción al curso sigue abierto, y se debe realizar a través del siguiente enlace: Inscripción Online Curso Reglamento Europeo Fertilizantes

TEMARIO

1. Novedades recogidas en el Real Decreto 999/2017 sobre productos fertilizantes

2. Productos fertilizantes innovadores de la economía circular.

• Libre circulación en el mercado interior de la CE.
    • Problemática con los abonos fosfatados.
    • Preocupaciones medioambientales.
    • Coherencia con otras legislaciones y políticas de la Unión Europea.

3. Motivaciones y objetivos del Reglamento.

• Requisitos para la categoría funcional de productos (CFP).
    • Requisitos para las categorías de materiales componentes (CMC).
    • Requisitos de etiquetado.
4. Obligaciones de los agentes económicos.
    • Obligaciones de los fabricantes.
    • Obligaciones de los importadores.
    • Obligaciones de los comercializadores.
5. Proceso de conformidad de productos fertilizantes con marcado CE.
    • Procedimiento de evaluación en función del tipo de producto.
    • Obligaciones de los organismos notificadores y/o albaranes.
    • Marcado de conformidad y declaración UE de conformidad para cada producto.
6. Herramientas para el cumplimiento normativo.

Puede solicitar más información a través del número de teléfono 902 300 103.

***

Descargar Nota de prensa y foto (formato ZIP): 03-05-2018_NP_Más de un centenar empresas interesadas curso fertilizantes